Comcel podría ser Claro

3 09 2008
//dumitraqui.guateblogger.com

Comcel pasaría a ser Claro - Imagen de http://dumitraqui.guateblogger.com

Gracias al comentario de axel en el post de Tigo Anuncia 3g para Colombia, hoy conocemos de antemano un rumor, del cual Comcel (America Movil), podría cambiar su nombre a Claro.

Lo que se dice es que en el 2009 los paises de latinoamerica que faltan por cambiar a esta marca, Colombia y Ecuador, harían la transición. No entro en mayores detalles porque estos se encuentran en el comentario.

Si esto se dara, no sería un gran costo para la marca Comcel en Colombia? Comcel es el único operador que ha sobrevivido desde que hace 15 años llegaron los primeros celulares, ha sobresalido a pesar de la competencia, me acuerdo de Celumovil, bellsouth, ola y ahora movistar y tigo. Ha sobrellevado las crisis económicas y politicas.

Poseer el nombre de la marca que domina el mercado móvil en Colombia, afecta enormemente la desición de cambiar de nombre. Y ya me imagino el top of mind de Comcel: “Me vende un minuto a Comcel? perdón a Claro” -Claro por supuesto.

¿No es una decisión arriesgada?

About these ads

Acciones

Información

7 respuestas

12 09 2008
Diego

Colombia y Guatemala comparten los mismo 3 operadores internacionales… América Móvil, Millicom y Telefónica, en el caso de Guatemala, América Móvil originalmente era conocido como PCS Digital, y fue el último operador en cambiar de marca (a Claro), Millicom era conocido como COMCEL (la marca era compartida con COMCEL Colombia cuando Millicom poseia acciones en ella) conviritiendose en TIGO, mientras Telefónica era conocido como Telefónica MoviStar y BellSouth (que fue comprada en el mismo momento que BellSouth Colombia), y como proceso de fusión de marcas fue el primer cambio de marca haca unicamente movistar.

En Guatemala
PCS Digital = Claro Guatemala
Comcel (GTM) = TIGO Guatemala
Telefónica-MoviStar/Bellsouth = movistar Guatemala

En Colombia
(Antes varias marcas) Comcel (COL) = Claro Colombia (Próximamente)
Colombia Móvil (Olá) = TIGO Colombia
BellSouth = movistar Colombia

En el caso de Guatemala, Claro fue desde antes de su cambio de marca el operador líder, algo que cambio en mayo de 2008, cuando TIGO volvio a ocupar el primer puesto (Fue el primer operador establecido por casi 8 años), mientras movistar a expandido fuertemente cobertura, y calidad de servicio, por lo que de seguir con el crecimiento sostenido de los últimos 2 años, podria sobrepasar a Claro. Todo esto, a pesar de que Claro Guatemala opera GSM 900/1900, CDMA 1900 y UMTS/HSPA 1900, lo que lo hace el operador con la mayor variedad de servicios disponibles, y a la vez, el operador con la mayor cantidad de colapsos de red, caídas de señal (algunas veces no es posible encontrar su señal por horas), problemas con congestion de redes, falta de servicio en interiores y algunas veces en exteriores, etc, etc, etc, el cambio de marca no lo perjudico, lo que si perjudico fue la falta de inversiones para mantener y mejorar el servicio.

Inversiones y calidad de servicio que si han mejorado los otros 2 operadores, TIGO recientemente lanzo cobertura UMTS/HSDPA (pronto HSPA) en 65 ciudades, mientras Claro lanzo cobertura UMTS/HSDPA hace 4 meses en 8 ciudades (ahora alcanza 14 ciudades), mientras movistar ya cuenta con cobertura (no comercial) en más de 40 ciudades.

14 11 2008
explorador26

Pero cuantos millones se ahorrarían en el mediano plazo en publicidad, por ejemplo en la copa libertadores o sudamericana aparecerían los carteles de claro y no sólo de Comcel que solo lo conocen en Colombia así que eso tiene un peso enorme a la hora del cambio de marca creo que una gran estrategia publicitaria en un par de años ya todos se olvidarían de la marca Cocel como ocurrió el caso de Tim que fue cambiado a Claro aquí en el Perú.

10 01 2010
Jimmy Josa

Les comento lo ultimo que me entere en Guatemala anda el rumor de que Claro y Movistar se uniran con respecto a señal no en marcas ya que movistar utilizara las antenas que brindan señal … o sea que donde haya señal de Claro ahora existira señal de movistar y donde haya de movistar habra señal de Claro, esto con elfin de ahorrar gastos y a la vez ampliar mas su señal para hacerle competencia al otro operador Tigo…. ademas Claro esta ampliando bastante señal por todo el pais y segun vi ahora estan instalando pequeñas antenas que daran señal a sectores especificos en un rango de 2 o 3cuadras con 3g……. que opinan uds creen que es una buena estrategia de atraer clientes.

22 05 2011
Justo Sanchez

aca en Ecuador en abril se empezo a cambiar la marca lider Porta con diez millones de usuarios, movistar tiene 4 millones, ya ha pasado un mes y ya nos acostumbramos a Claro, poco a poco en un mes metieron la marca, cambiaban vllas, propagandas y cosas asi ………como dice el eslogan mas ceerca a ti, mas claro

6 03 2012
Jp

Cuántas veces se ha cambiado la marca y nada ha pasado. Recuerdan que Movistar primero fue Celumovil y después Bellsouth. Así mismo Tigo se llamó primero Ola. El mismo Comcel es el resultado de la fusión de muchas empresas celulares entre ellas Celcaribe que operaba en la costa Caribe colombiana. Nada pasará, recuerden que la chequera de Comcel y Claro es la del hombre mas rico del mundo, Carlos Slim, su propietario.

22 06 2012
Orlando

J ORLANDO

Hola pues les que llego claro móvil a Colombia ya no sera mas comcel sino claro así que espero esto les quede claro…..

26 06 2012
josé

me parece interesante este cambio..pero lo mas importante es que el servicio mejore y sobre todo.bajen las tarifas, puesto que las tarifas de comcel en colombia siempre han sido las mas altas en comparacion con los otros operadores aunque no lo podemos negar es el lider en telefonia celular por su cobertura..la señal está en todos lados……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: