Libertad

4 07 2008

En estos días en mi país ha sucedido algo sin precedentes, cuando héroes de mi ejercito rescataron a 15 personas privadas de este derecho tan fundamental como la vida: La libertad. Hemos presenciado como este derecho ha sido violado constantemente en nuestro país, violación que no respeta genero, estrato, personalidad. nada. software libre

El derecho a la libertad ha demostrado su importancia en momentos como estos en los cuales cada secuestrado se reencuentra con su familia despues de años de cautiverio. Las emociones fluyen, la alegria, la trizteza, el enfado, el respeto y son mezcladas despues con cada ser querido.

Pero la libertad debe funcionar en todos los aspectos y niveles de nuestra humanidad. Cuando se es libre se respeta, se vive, se tolera y debe sobrevivir en cualquier momento. Es por eso que cuando utilizamos la tecnología tambien deberíamos ser libres de escoger, de utilizar de modificar y de opinar. No soy libre cuando debo adquirir programas que me exigen otros de un mismo fabricante, que no puedo modificar, ni opinar, que a pesar de que he pagado por ellos no son míos, son en prestamo.

El campus party de Bogotá en 2008 ha demostrado que la inclusión digital se logra con libertad, pues es muy dificil progresar tecnologicamente cuando se depende de un solo proveedor tecnologíco.

Este post lo he escrito para invitarlos a respetar este derecho a la libertad y tecnológicamente hablando a utilizar herramientas que nos den libertad como el software libre.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: