Y no nos faltó el centavo para el peso

8 07 2008

El Domingo 6 de Julio pasará a la historia como una fecha de alegría y triunfo para esta región olvidada por mucho tiempo.

Durante algún tiempo vibramos con Lanceros Boyacá, llegando a disputar tres finales de la primera B. Siempre nos faltó un gol, un punto, un minuto. algo siempre nos faltó. Tolima, Bucaramanga y Unicosta fueron nuestros verdugos en el deseo de tener un equipo profesional en la primera A.

Despues de varios intentos el equipo fué olvidado y se convirtió en un equipo de cristianos, en ese entonces era el Fair Play. Despues de varias campañas desastrosas la ficha se vendió (A zipaquirá y luego se le vendió al Chicó F.C.) y tunja se quedó sin equipo representativo en la primera B.

Nos quedamos sin futbol, el estadio era utilizado para campeonatos aficionados, hasta yo entrenaba con el equipo del Colegio allí. Nadie pensaba en futbol, nadie quería nada, todo era indiferencia y resignación. Estabamos muertos futbolisticamente.

Después de un tiempo pudimos volver a tener un equipo en la B, todavía sobrevive y se llama Patriotas.

Luego de sufrir debido varios dirigentes corruptos, pudimos sonreir cuando la gobernación de Boyacá logró concretar un patrocinio y la radicación en el departamento del equipo  Chicó F.C. Revelación en ese entonces en la categoria A. Se había convertido en el Boyacá Chicó. Muchos fueron al estadio por la novedad pero pocos nos quedamos por el sentimiento.

Despues de pocos años de ires y venires el Boyacá Chicó obtuvo su recompensa al clasificar al repechaje de la copa libertadores de amercia. No se hizo la mejor campaña pero fué la cuota inicial para cumplir con lo que dijo Ivan Mejía(comentarista caracol radio) en ese entonces: “Ojo con este equipo, pues está para pelear el titulo”. Palabras profeticas que se cumplieron y que hoy nos tienen con una sonrisa enorme en cada rostro Boyacense.

El penalty que cobró Paulo Cesar arango el Domingo cerca de las 7:30 de la noche, borró de mi cabeza ese temor de que siempre nos habia faltado el centavo para el peso.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: