Procesadores móviles y de consumo eficiente

15 07 2008

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/mundo/movil/chip/ordenador/reinventa/elpeputec/20080712elpeputec_4/Tes

Recuerdo haber estado hace 2 años en el Seminario Nacional de Software en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; en él escuché a Ingenieros de Sun microsystems dècir que todo iba a estar interconectado, que todo iba a seguir siendo más pequeño y que hasta la nevera iba a tener conexiòn a internet. Me asombré mucho pero no le puse demasiada atenciòn, pensando que la tecnologìa cambia sus tendencias inesperadamente.

¿Qué estarán pensando aquellos (si todavía sobreviven) que decían que las computadores cada vez iban a ser más grandes para poder procesar más información? Hoy en día la convergencia electrónica es la tendencia, si puedes llamar, utilizar multimedia, revisar el calendario y navegar por internet en un mismo aparato, eso es eficiencia. Pero aún más eficiente si este aparato tiene por dimensiones 115 x 61 x 11 milímetros y pesa 135 gramos.

Intel al interior
Intel al interior

Los chips se han vuelto una herramienta imprescindible en nuestras vidas, sin ellos nuestro quehacer sería mucho más complicado y demorado. Y es que además es más rentable crear procesadores para cada persona y no para cada familia, es décir, el computador de la casa lo pueden utilizar todos los integrantes, pero un aparato móvil es personal. Debido a esto Intel se asusta frente a la oleada de Qualcomm y que hasta el momento no tiene una respuesta contundente.

Intel siempre ha dominado en la velocidad de los procesadores pero ahora la batalla es la eficiencia. Ya había mencionado algo en el post “Los pero del iphone”, y es proveer muchas funciones con un consumo minimo de energía.

Esto es algo que está cambiando las tendencias tecnológicas y que muy pronto veremos por doquier.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: