¿Qué porcentaje de velocidad real alcanza la Banda ancha en Colombia?

21 07 2008

http://www.elpais.com/articulo/internet/oferta/ADSL/megas/llega/velocidad/real/elpeputec/20080718elpepunet_3/Tes

Prueba Banda Ancha con Speedtest.net

Prueba Banda Ancha con Speedtest.net

Tengo Une-Epm de 1Mb, con reuso de 1 a 6, lo que quiere décir que realmente estoy recibiendo 166.66, esto representa el 16% de velocidad real. ¿Es éste un porcentaje decente para lo que me está prometiendo el proveedor de Internet? Mientras en España procuran que todos los ISP´s alcancen al menos un 80% de velocidad real, en Colombia no hay una reglamentación clara, es más no conozco una entidad defensora del consumidor como la que existe en el país ibérico y promueve estos controles a los proveedores.

Debería además existir un estudio cómo el de Adslzone.net, en el qué demuestre la calidad de la banda ancha en nuestro país. Hay que reconocer que este servicio ha ido aumentando considerablemente y que nos coloca en el 5 puesto a nivel mundial de crecimiento en ADSL. Pero ¿Qué calidad posee ese servicio? Pues si bien que todos tengamos acceso a Internet es un paso para acabar con la brecha digital, la calidad del servicio también influye en esa estadística.

SpeedTest.net es un servicio que nos permite conocer las características de nuestra conexión a internet. Los invito a que entren y se dén cuenta qué porentaje de velocidad real tienen, con respecto al contratado o prometido. Además pueden calificar a su proveedor (Une-Epm, Etb, TV Cable, Telmex, Telefonica. etc).

En Colombia es urgente conocer un estudio de calidad del Servicio de Internet y una reglamentación clara para que lo que se publicita y contrata sea coherente con lo recibido. Y procurar para que exista una entidad defensora del consumidor que nos evite realizar tantos procesos de quejas y reclamos jamás  atendidos, como los que sé que todos hemos tenido con telefónica-telecom.


Acciones

Information

2 responses

28 05 2009
herbert laserna

hola me siento estafado por la empresa de telefonica donde me cobran por un famoso paquete que es un trio y me dicen que tengo banda ancha de 2000K y la verdad es que hago pruebas de velocidad y son de 600 K <800K asi fluctuan asi que es un robo y el gobierno lo esta permitiendo . que es lo peor

10 06 2011
Michelangelo

POR FAVOR DILE A TU PROVEEDOR DE INTERNET QUE REVISE LA RESOLUCION 2352 DEL 29 DE ENERO DE 2010 DE LA CRC (COMISIÓN REGULADORA DE COMUNICACIONES) LA CUAL DICE A LA LETRA:
– LA VELOCIDAD EFECTIVA MINIMA EN EL SENTIDO ISP HACIA EL USUARIO – DOWNSTREAM REGIRA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2010
– LA VELOCIDAD EFECTIVA MINIMA EN EL SENTIDO USUARIO HACIA EL ISP – UPSTREAM REGIRÁ A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2011
EN EL ARTICULO 1.8 TERMINOS Y DEFINICIONES. NUMERAL 4 DICE:
PARA EFECTOS DE LA COMERCIALIZACION, DEBE TENERSE EN CUENTA QUE UNA CONEXIÓN SERA CONSIDERADA “BANDA ANCHA” SOLO SI LAS VELOCIDADES EFECTIVAS DE ACCESO CUMPLEN LOS SIGUIENTES VALORES MINIMOS:
ISP HACIA USUARIO O DOWNSTREAM = VELOCIDAD EFECTIVA MINIMA: 1024 KBPS
USUARIO HACIA ISP O UPSTREAM = VELOCIDAD EFECTIVA MINIMA: 512 KBPS

CORDIAL SALUDO

MICHELANGELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: