Free Software Foundation se despacha en contra del iphone 3G

21 07 2008

http://blogs.guardian.co.uk/technology/2008/07/11/free_software_foundation_warns_against_apple_iphone_3g.html

iphone te bloquea

iphone te bloquea

Según le parece a Jack Schofield, blogger del diario britanico The Guardian, la intención de este hecho es mas publicidad, desde que escasean rivales competitivos para el software libre.

Dentro de las 5 razones para avolir al iphone, la Fundación para el Software libre ha demostrado su disgusto porque el iphone no reporducirá formatos multimedia como Ogg Vorbis and Theora, y más bien tendrá DRM.

Las otras razones son:

  • El iphone bloquea completamente el software libre. Los desarrolladores tienen que pagar un impuesto a Apple, que se convierte en la unica autoridad que decide lo que se puede o no instalar en el celular de cada usuario.
  • El iphone posee restricciones de administración digital (DRM).
  • El iphone  expone tus hábitos y facilita a otros la forma de espiar lo que haces con tu teléfono.
  • Iphone no es la única opción, hay mejores alternativas que respetan nuestras libertades, no nos espían, reproducen formatos de multimedia libres,  y nos permite usar software que nos garantice este derecho.

La esclavitud ha sido el modus operandi en el mercado móvil y probablemente será hasta que Android de Google o LiMo (Linux Mobile) le hagan competencia al gadget de Apple.

En mi opinión no debemos tampoco cometer el mismo error que con Microsoft. No todo lo que luce bonito es bueno. Iphone tiene muchas ventajas pero es mas un viral que realmente algo integralmente funcional, es décir, es una moda como Windows Vista, que despúes de tener varias opciones en el mercado, echaremos a la basura porque no sirve o porque todo el mundo lo tiene.


Acciones

Information

One response

27 07 2010
Rodrigo

Es muy cierto pero en esta era existen por suerte los llamados hakers con la ayuda de ellos podríamos poner en banca rota la seguridad de los ipops y iphones y tambien el ipad existen muchos liberadores de soft. pero son muy escasos y no son muy conocidos en la internet yo creo que esto deberia explotar algun dia. El futuro para mi esta en LINUX y GOOGLE muy pronto le patearemos a microsoft y apple computer por el tracero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: