El chat más incómodo: Facebook

24 07 2008

LLevo más de un año utilizando los servicios de la red social facebook, y aunque no tenga la mejor interfaz (pronto cambiará) me gusta porque está bien constituida en su fondo.  La creación de grupos es mil veces mejor que la de “clanes” en hi5, netlog y sonico. Los eventos son algo que funciona, pues se puede invitar gente y todos saben la hora y el lugar fácilmente. En otras redes hay que escribir mensajes que no todo el mundo lee.  En cuanto a abrir una APi para que cualquier porgamador hiciera sus propias aplicaciones, fue pionera. El porcentaje de spam en otras redes sociales es muy superior, en mi opinión, “Cara de Libro” como le decimos cariñosamente, es realmente buena comparada con otras redes.

Chat de facebook

Chat de facebook

Las opciones de privacidad están ahí, y lo que más se le critica a facebook es este punto, pero el usuario tiene la posibilidad de eliminar aplicaciones tontas, bloquear usuarios desconocidos, restringir información personal a terceros, como fotos, videos, mensajes y demás. Lo que pasa es que el usuario normal nunca ve esto y deja abierta esta información a todo el mundo, es por eso que se hablan de extorsiones, de mensajes de spam en el celular y en la bandeja de correo.

Dentro  de esta idea de dar puntos de vista a favor de facebook, quiero sentar mi voz de protesta por algo que muchos usuarios estábamos esperando: El chat de dentro de facebook. Esta herramienta parecía ser otra forma de mantenernos pegados a la web de facebook, pero ultimamente me irritan sus limitaciones.

Después de varios meses de utilizarla voy a dar mi opinión sobre esta barra que se ubica debajo en nuestra navegación dentro de la red.

  • Por lo general uno prefiere el uso de messenger (live, amsn, gtalk) por que está siempre en una ventana aparte y cambia de color cuando hay un mensaje nuevo. Uno siempre está pendiente.
  • Cuando se coloca el chat en una ventana aparte, al hacer un click en otra sección dentro de facebook, mágicamente desaparece la ventana y vuelve a ser la barra inicial. Esto es perjudicial porque da la sensación de que no tenemos el control sobre lo que hacemos en el chat.
  • Los contactos de messenger por lo general son los mismos de facebook y los que no, no dan ganas de hablar con ellos, por lo menos eso me pasa a mi.
  • Uno puede esperar fácilmente 20 minutos a que otro contacto de facebook responda, debido a que casi siempre está revisando correo en otra página y si tiene apagado el sonido, no se dará cuenta hasta que uno ya se ha desconectado y tardíamente envíe el mensaje “Hola”.
  • Además de ser incomodo es muy lento, un mensaje puede tardar mas de 5 segundos en ser enviado, lo que dificulta una conversación fluida.
  • Los mensajes como que el otro contacto se ha desconectado son irritantes, esto se debe a que la conexión no siempre es estable lo que le hace pensar al chat que el otro contacto se ha ido.
  • Cuando dice que el mensaje no se ha podido enviar, es porque no es eficiente llevando los mensajes.
  • Las conversaciones en el chat acaban rapidamente y no siempre terminan con un chau.

Invito a los desarrolladores del chat de facebook a aprovechar el procentaje de acciones que tiene microsoft en la compañia, para que integraran los dos servicios. Qué bueno sería ver en un grupo de amigos dentro del messenger (live, amsn o gtalk), que por nombre llevara “contactos de facebook” y poder aprovechar la facilidad del cliente instalado en mi computador. Con eso se evitarían tanta incomodidad y errores en la plataforma de facebook.

Y ustedes qué opinan? tienen alguna otra objeción o más bien un punto a favor?


Acciones

Information

5 responses

16 09 2008
Gonzalo

LA NUEVA VERSION DE FACEBOOK ES MUY INCOMODA, PESADA Y COMPLICADA, NO ME GUSTA Y AVECES PONE LENTO LOS COMPUTADORES DONDE SE ABRA ESTA PAGINA.

14 12 2008
alvaro

quitanloooooooooooooooooo

29 06 2011
Beluu Bieber Cyrus

es justin bieber??

27 02 2009
Antonia

Bastante incomodo, y molesto para mi red.
Aun no veo forma de bloquearlo sin dejar inoperativo el sitio.
Saludos

11 10 2010
KUKIIS

bueno yo he empezado facebook con la nueva version y la encuentro facil de usar, a mi tmpoco me parece muy util el chat pero si k avisa, i podes configurarr cosas. listo, chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: