¿Extrañas tu telefono fijo?

29 07 2008

Alguna vez nos ayudó a comunicarnos, nos conectaba con nuestros seres queridos desde la distancia.

//www.elrancahuaso.cl

Adiós al teléfono fijo - Imagen de http://www.elrancahuaso.cl

Recuerdo siempre que cuando a uno lo mandaban con los tíos de vacaciones, al despedirse nuestros padres nos recordaban que apenas arribáramos, les hiciéramos una llamada para saber como estábamos. A la hora de llegada a donde fuera, lo primero era buscar el “Telecom” y pedir a la operadora que nos facilitara el indicativo para marcar a la ciudad en donde vivían nuestros progenitores. Esos eran los tiempos del teléfono fijo. Aquellas épocas en las que cuando uno hablaba con la novia, durante 2,3 horas y a pesar de la recriminación familiar, la cuenta no era muy alta. Después empezó a subir y se bloqueaba el teléfono con candados o se cambiaban por aparatos de monedas.

Pero esos tiempos ya se han acabado. Ahora con la telefonía y el Internet móvil, estamos más conectados que nunca. Recordemos las diferencias:

  • Los números ahora son personales no familiares
  • Tenemos identificador a un bajo costo, cuando el identificador de llamadas era el terror de quienes hacíamos bromas a través del fijo.
  • Somos móviles y nos pueden contactar casi que en cualquier lugar del mundo. Se acabaron aquellos días en los que uno llamaba y perdía el tiempo porque la persona a quien buscábamos no se encontraba en casa.
  • Increíblemente con todo y la decaída de la telefonía fija, es mucho más barato llamar por celular que por fijo.
  • Tenemos controles sobre nuestros consumos, cosa que no sucedía con el fijo, cuando a alguien se le iba la mano hablando, las cuentas eran impagables.
  • Llamar a un celular en cualquier parte del país vale lo mismo. Es diferente cuando se hace desde un fijo, pues entre mayor sea la distancia mas caro es el valor a pagar.

Después de todo esto, ¿porqué las empresas de telefonía se empeñan en vendernos una linea fija?  Sugiero que a pesar de la gran caída del uso de ésta, ellos poseen una gran infraestructura y no la quieren perder. Para mi deberían cambiar ese pensamiento e invertir en redes de internet y vendernos más y mejor calidad de este servicio. El telefono fijo ya no se utiliza. Despues de 5 meses sin éste, yo no lo extraño y agradezco no tenerlo. 0jalá algún dia se den cuenta de eso y dejen de meter ese paquete chileno, llamado local ilimitada.

Y tu? extrañas tu fijo?


Acciones

Information

2 responses

29 07 2008
camilo gonzalez

Para algunos casos aún es necesaria la telefonia fija, en especial para empresas privadas, de servivios públicos o para locales comerciales donde se hace necesario, como su mismo nombre lo indica, que haya un número de teléfono fijo, allí uno no está buscando a una persona sino va en busca de un servicio o de la adquisición de un bien. Lo ideal sería que se actualizara su plataforma de manera que esta sea compatible con la tecnología de comunicación móvil, buscando además de la transferecia de voz el intercambio de datos (imagen, video, internet, etc).

31 07 2008
Marcela T

Yo no lo extraño, si fuera por mi, pagaba sólo la cuenta de mi móvil y listo, pero a mi madre todavía le da dificultad usarlo. Además, los precios todavía no son muy económicos en Colombia.

Precisamente hoy estuve peleando con un teléfono fijo: el de mi oficina.

Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: