La brecha Cultural

12 08 2008

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tecnologia/carrera/obstaculos/elpepisoc/20080811elpepisoc_1/Tes

“Hay que alpargatizar las ideas” Esa era la frase de un profesor de Fisica en la Universidad Publica de mi ciudad.

//www.espacioblog.com/

Brecha Cultural - Imagen de http://www.espacioblog.com/

En ese entonces discutíamos con un amigo que cuando las ideas eran tan exclusivas, no era necesario hacer entendible a cualquier persona cada una de esas novedades. Pero hoy día la sociedad de la información ha hecho que todos dependamos más del pc y del móvil y al igual que ent odas las revoluciones de la historia, siempre hay gente que se queda y no es incluida en estas mejoras, bien séa por gusto o por ignorancia.

Respeto todos los puntos de vista, pero me es dificil creer que todavía existen personas que dudan de la mejora para la vida diaria que hacen los sistemas de información y las telecomunicaciones. Todavía hay personas que prefieren hacer grandes colas en los bancos para pagar servicios a estar al frente de un computador y luego de tres clicks realizar el proceso sin desgastarse, cansarse ni estresarse.

Como ya sé que me van a caer porque no todo el mundo sabe que existen esos tres clicks y los que los conocen no saben como usarlo, la solución sigue siendo la tecnología. Indudablemente la sociedad seguirá avanzando y no se puede estancar por estos hechos como muchos pretenden. La solución no es ignorarlos ni esperar a que ellos se suban al tren; la solución a esta brecha digital es traerlos y evangelizarlos e instruirlos en uso de internet y comunicaciones.

He conocido de una señora de 90 años que se ha lanzado desde un helicoptero en paracaidas, ha enviado un e-mail y recibe muchos mensajes de texto. Entonces el ideal no es una quimera.

Nosotros debemos dejar de pensar en que todo el mundo piensa y sabe lo mismo que yo y empezar a “alpargatizar” la tecnologia. Procurar que no sea dificil su digestión y no sea complicado su aprendizaje. Pero tambien los excluidos deben querer ser incluidos, porque no hay peor esclavo que aquel que ama sus propias cadenas.

¿Comentarios?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: