Datos bancarios a la venta en ebay

27 08 2008

http://www.elpais.com/articulo/internet/Datos/bancarios/millon/britanicos/44/euros/elpeputec/20080826elpepunet_4/Tes

//www.itprofessionals.es

Seguridad informática - Imagen de http://www.itprofessionals.es

Según el Daily Mail, se ha vendido un computador con los datos bancarios de un millón de clientes de tres entidades financieras en Gran Bretaña.

Lo único insólito no es el hecho, sino cómo ha ocurrido: el computador ofertado a 44 euros en el portal más grande de subastas, ha sido puesto a la venta por un ex-empleado de Graphic Data, empresa que almacena los datos, del RBS (Royal Bank of Scotland). El personaje ha olvidado formatear la computadora antes de venderla, y en ella se ha quedado la información de los clientes británicos.

Afortunadamente, el comprador ha sido honesto y ha alertado a las autoridades, por lo que Graphic Data, ha tenido que admitr que uno de sus ordenadores ha sido vendido de manera inapropiada.

Entre los datos se encuentran números de cuenta, teléfonos y firmas, de clientes de American Express y de los bancos NatWest y RBS,

Es increíble ver como suceden hechos como este, aún depúes de conocerse lo sucedido en Noviembre del año pasado, cuando dos discos compactos con información privada de 25 millones de personas, fueron extraviadas por el Gobierno británico.

Será que nuestros datos bancarios están seguros? con hechos como este no hay sistema de seguridad que valga, porque en ellos no se tiene en cuenta el error humano.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: