Virus informáticos en el espacio

29 08 2008

http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/home/virus-ataca-los-computadores-portatiles-de-estacion-espacial_4469605-1

//derechoinformatico.obolog.com

Virus en el espacio - Imagen de http://derechoinformatico.obolog.com

Yo creía que el único lugar libre de trojanos, gusanos, spywares, adwares, phishing, era el espacio. Pero increiblemente los portátiles enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI) no lo están y sufren nuestro calvario.

EL virus es el W32.Gammima.AG, por lo que podríamos suponer que los agentes de la estación espacial estuvieron entrando a páginas de juegos o buscando algo que hacer en sus ratos libres. Es poco probable que esto halla sucedido en el espacio, porque los datos son enviados a través de un canal de radio y siempre son verificados, Lo intrigante es que la EEI, dice que se utilizaron para enviar correos, a lo que uno respondería, fué alguna cadena de T.Q.M. o un mail infectado, claro, todo esto en la tierra.

Me entra la duda de saber ¿Qué anti-virus colocarán ahora? Será el Karpersky crackeado? o el nod32 pirata? Dentro de las acciones a tomar estará comprar la licencia de cual anti-virus? Yo le recomendaría a la estación espacial adquirir AVG, pues se actualiza constantemente y encuentra lo que sea.

Por el tipo de virus, se asume que usan sistemas operativos windows, otra de las acciones sería cambiar de Microsoft a alguna distribuión Linux segura.


Acciones

Information

One response

29 08 2008
macopc

No es otra de las acciones, deberia ser la accion principal. Me sorprende que usen Windows la verdad… es como tapiar las ventanas porque se acerca un huracan y dejarse la puerta abierta…

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: