Universidad de Sevilla recibe a alumnos nuevos con portátiles

8 09 2008

http://www.elpais.com/articulo/internet/Universidad/Sevilla/regala/portatil/nuevos/alumnos/elpeputec/20080905elpepunet_4/Tes

//www.informatic.cl

Universidad Nueva, portátil Nuevo - Imagen de http://www.informatic.cl

La Universidad de Sevilla prácticamente regala computadores portátiles de última generación a los alumnos nuevos  que hayan formalizado su matricula y tras pagar una fianza de sólo 100 euros.

Estamos en un país, que si bien ha tenido un gran aumento en penetración de banda ancha y de uso de computadores, es en donde abundan los café internet y la calidad de estos servicios no es la mejor.

Cuántas veces te has ido a donde tus amigos a pedir el favor que te presten su computador para hacer los trabajos? Cuántas veces has tenido que dejar trabajos a medias porque en el café internet cierran a las 8 de la noche? Cuántas veces has tenido que aguantarte la rabia, porque las salas de informática de la universidad están llenas todo el tiempo?

Las universidades e institutos educativos deberían tomar nota de estas iniciativas, sobre todo el Icetex, que se limita a que tengas un crédito con ellos para que puedas acceder a un laptop de medio pelo. Cuando más lo necesitas es en primer semestre y el acceso a crédito para pc a alumnos nuevos es muy limitado.

A diferencia de Colombia, en España además de que te traen el computador a domicilio, te pueden financiar los 100 euros, después de pasado el período de garantía te puedes quedar con el y tienes acceso a todas las aplicaciones usadas por la universidad y un dvd de restauración para evitar cualquier impace técnico.

¿No te gustaría recibir un portátil al iniciar en la U? Con esto también evitamos tanta deserción en las aulas de clase de este país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: