Google y el software libre

1 10 2008

http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/celebra/software/abierto/elpeputec/20080926elpepunet_1/Tes

Con chrome y android, google ha pasado de compartir un millón a compartir diez millones de lineas de código. Será que una empresa cómo Google podrá aprovechar las ventajas del código abierto?

Google y el Software Libre

Google y el Software Libre

EL tener una comunidad de usuarios desarrollando aplicaciones para el g1 es una ventaja, tanto como para el desarrollador que gana al hacer aplicaciones que los usuarios aprovechan, como para Google, que su telefono sea utilizado por la mayoría de abonados en telfoní celular.

Google no pareciera tener cara de empresa de software libre, pero para la comunidad del freeware debe importarnos que este gigante de las busquedas utilice las licencias que nosotros promovemos, porque cada vez más el mercado va entender que es mejor dar la receta del software, que guardarla en una caja con llave y depender de los dueños de la receta.

Habrá que ver en el futuro cercano, la manera en que Google aprovecha y utiliza las licencias GPL en sus aplicaciones. Púes si le da un apoyo total a esta filosofía quién ganará a largo plazo es la comunidad de software libre.

Este es el link para los que quieran saber cómo Google aprovecha el software libre:http://code.google.com/intl/es_ALL/opensource/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: