Dreamweaver CS4, todo un sueño

15 10 2008

Para quiénes aún seguimos usando Dreamweaver CS3, acá pongo el vídeo de porqué debemos pasarnos a CS4. A penas vi todo lo que había mejorado, corrí a descargar la versión de prueba. Y es que está muy buena.

CS4

CS4

No pude poner el video porque WordPress no deja embeber código tan fácilmente. Acá está el Link.

Características nuevas:

  • Integración total con Photoshop: No hay necesidad de salirnos de dreamweaver para editar imágenes.
  • Estilos en cascada ordenados: Por fin!!!! Adobe nos escuchó, que feo era cuando cambiabamos un estilo de una página y dreamweaver empezaba a crear Estilo1, Estilo2, Estilo3…etc. Despúes copie y pegue ese código a la stylesheet. Menos trabajo.
  • Split view vertical: Yo odiaba el split view horizontal y prefería pasármela de diseño a código y viceversa. Pero ahora vertical, mejora demasiado, además el split view funciona con los documentos relacionados al que estoy diseñando.
  • Ya no tengo que esperar a ver cómo luce mi diseño en el navegador. Eso de estar minimizando y cambiar a la ventana del navegador era tiempo mal invertido. Ahora se puede ver dentro de dreamweaver tal y como luce en el navegador. Acá se habla del webkit, liveview y livecode.
  • Ahora es más fácil convertir talas htlml a tablas ajax. Qué bonito y qué fácil.
  • Exteriorizar el código: es una de mis preferidas, que tedioso era crear nuevo documento, sacar el código dentro de la página html, pegarlo en el nuevo archivo y guardarlo. Ahora con 3 clicks listo.
  • Regiones editables: Cuántas veces hemos tenido gran cantidad de trabajo y nuestro cliente nos dice que hay que cambiar un texto?. Con esta opción el propio cliente es quién podrá editar y publicar la página por sus propios medios. Me llama la atención si dreamweaver se encarga de generar el sistema de login por sí solo.

Listos para cambiar a cs4?


Acciones

Information

2 responses

12 01 2009
trampozo

para ti es un sueño , para mi empieza a ser una pesadilla, me puedes decir como trabajar con las tablas independientemente, es decir sin cabiar los tectos de las otras tablas, ha y como asignar la pagina principal en home page , osea la pagina index.html????? te lo agradeceria mucho.

7 06 2009
gladis

me podrias ayudar , no he podido activar las tablas de diseño en dreamweaver cs4, como hago para activarlas .
gracias por todo
gladis

Responder

